Cuenta bancaria emocional

 By Willie & Elaine Oliver

Para mantener su casa protegida, cada vez más personas invierten en la seguridad residencial. Tener cerco eléctrico, alarma, cámaras de vigilancia y portón automático no es algo opcional en muchas ciudades modernas. Otros optan por vivir en condominios que ofrecen un paquete completo de seguridad privada. En todos los casos, los costos son elevados, en un mercado que mueve millones.
En efecto, invertir en la seguridad de nuestro patrimonio es importante. Sin embargo, lo que algunos no perciben es que a veces se descuida otro tipo de seguridad, que es aún más necesaria. Estamos hablando de la seguridad emocional que se puede alcanzar en el compañerismo de un matrimonio armonioso, y de una vida en familia donde hay amor y respeto. Al enfrentar las situaciones más desafiantes en un mundo lleno de inseguridades, marido, mujer e hijos necesitan saber que hay un lugar al que pueden volver después de un día de actividades, un lugar donde hay aceptación y comprensión. Por esta razón Dios creó el matrimonio y la familia. Él desea proporcionar a la humanidad el ámbito de comunidad necesario para que, juntos, logren vencer las dificultades de la vida. A pesar de que el proceso tenga mo-
mentos desafiantes, las recompensas son extraordinarias.
La Biblia está llena de consejos para ayudarnos a renovar nuestras relaciones familiares, de modo que ofrezcan seguridad emocional. La verdad es que, como seres humanos, se nos hace imposible evitar que las relaciones humanas sufran daños y perjuicios. Al aplicar a nuestras relaciones familiares los conocimientos milenarios de la Palabra de Dios, podemos encontrar seguridad en un mundo de incertidumbres. No obstante, esto requiere tiempo para estar unos con otros, creciendo juntos.

CUENTA BANCARIA EMOCIONAL

A nosotros nos encanta pasar tiempo juntos, a solas. Ya llevamos más de treinta años de casados, y hemos tenido el privilegio de trabajar juntos, y compartimos toda clase de actividades favoritas y lugares para visitar. Estamos realmente agradecidos porque Dios nos ha unido, y diariamente tratamos de aplicar los consejos que encontramos en la Biblia a nuestra relación matrimonial. Uno de nuestros versículos favoritos que nos gusta aplicar a la comunicación entre nosotros se encuentra en Santiago 1:19, que dice:
“Todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse”.
Trabajar juntos es gratificante para nosotros, pero también es un desafío. Decidimos planificar momentos divertidos y encontrar motivos para celebrar a menudo, y así preservar el matrimonio y la familia como un espacio atrayente. 

¿POR QUÉ DEDICARME A MI FAMILIA?

1. LA FAMILIA ES UNA AGENCIA DE DIOS PARA LA SALVACIÓN Y LA RESTAURACION DE LA HUMANIDAD.

“La restauración y el levantamiento de la humanidad comienza en el hogar. La obra de los padres es cimiento de toda otra obra... El bienestar de la SOCIEDAD, el buen éxito de la iglesia, y la prosperidad de la NACIÓN dependen de la influencia del hogar” ( M. C.)

2. ES LA MEJOR ESCUELA DONDE SE FORMAN LOS MAS GRANDES MISIONEROS.
La mejor preparación para trabajar lejos, los misioneros del Maestro la reciben en la familia cristiana donde se teme y se ama a Dios, donde se le adora y la fidelidad ha llegado a ser una segunda naturaleza.

3. ES EL TESTIMONIO MÁS PODEROSO A FAVOR DEL EVANGELIO
Una familia bien ordenada y disciplinada influye más a favor del cristianismo que todos los sermones que se puedan predicar... La mayor evidencia a favor del cristianismo que se pueda presentar al mundo es una familia bien ordenada y disciplinada. Esta recomendará la verdad como ninguna otra cosa puede hacerlo, porque es un testimonio viviente del poder práctico que ejerce el cristianismo sobre el corazón.

4. HA SIDO GRANDEMENTE DESCUIDADA

“Nuestra obra por Cristo debe comenzar con la familia. Muchos han descuidado vergonzosamente el campo del hogar, y es tiempo de que se presenten RECURSOS Y REMEDIOS DIVINOS para corregir este mal” ( 3 J. T. 62)

5. SATANÁS PROCURA DESTRUIRLA.

Satanás hizo (en la época antidiluviana) un PREMEDITADO esfuerzo para CORROMPER la institución del matrimonio, DEBILITAR SUS obligaciones, y DISMINUIR su santidad; pues no hay forma más segura de BORRAR LA IMAGEN DE DIOS en el hombre, y ABRIR LA PUERTA A LA DESGRACIA Y EL VICIO (PP. 350)

6. LA FAMILIA MODERNA ENFRENTA MULTIPLES PROBLEMAS Y NECESITA AYUDA Y ORIENTACIÓN.
Se ataca al matrimonio y se favorece la unión libre y otros estilos de convivencia en pareja. Se ataca la santidad del sexo y se favorece el libertinaje. El trabajo y las distancias favorecen la desintegración de las familias.

7. ES LA SALVAGUARDIA MÁS SEGURA CONTRA LA CORRUPCIÓN.
“La influencia de un hogar cristiano cuidadosamente custodiado en los años de la infancia y la juventud, es la SALVAGUARDIA MÁS SEGURA CONTRA LA CORRUPCION DEL MUNDO. En la atmósfera de un hogar tal, los niños aprenderán a amar a sus padres terrenales y a su Padre celestial” (H. C. 15)

8. LA GRACIA DE CRISTO ES EL UNICO REMEDIO PARA LOS MALES DEL MUNDO.

“Si Jehová edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. (Sal. 127:1) LA GRACIA DE CRISTO es lo ÚNICO que puede hacer de esta institución lo que Dios quiso que fuera: UN MEDIO DE BENDECIR Y ELEVAR A LA HUMANIDAD” (HC.)

“SÓLO EN CRISTO PUEDE FORMARSE UNA UNIÓN MATRIMONIAL FELIZ...

Sólo donde reina Cristo puede haber cariño profundo, fiel y abnegado” (MC. )

DIOS QUIERE FAMILIAS FELICES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bases bíblicas y teológicas de la Consejería Pastoral - Consejería Pastoral

Modelos de intervención en la consejería Pastoral

El matrimonio cristiano tiene que representar a Cristo