Feliz intimidad en la pareja

https://www.youtube.com/shorts/v5wAwxGmnfM

Los científicos sociales, generalmente dividen la vida en las siguientes áreas que influyen para que tengamos una vida bien equilibrada.

- Social
- Intelectual
- Física
- Emocional
- Espiritual

El área física comprende también la vida íntima de la pareja.
Hablando vida íntima, muchos piensan que el sexo es todo en el matrimonio. Muchas personas esperan que una buena relación sexual sea la base de un buen matrimonio, pero no es necesariamente así. Lo opuesto a la realidad es lo correcto: una buena relación conyugal es la base de una buena relación sexual.

La sexualidad es un don de Dios para sus hijos; él nos creó con impulsos sexuales.

La Biblia dice: "conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín..." Génesis 4:1

Conocer en las Sagradas Escrituras significa tener intimidad. Se puede entender por lo tanto que, aunque habla de un acto físico, el versículo se refiere a un conocimiento que incluye compartir, estar de acuerdo, revelarse totalmente el uno con el otro. Esa es la plenitud de la unión sexual. ¿Por qué? Porque a través de la relación intima, tanto el hombre como la mujer se revelan o se descubren el uno al otro como nunca antes, para que, puedan comunicarse a niveles aún más profundos de la vida.

Recuerde que el sexo está reservado para el matrimonio. Que "las ganas que te tengo, no pueden ser mayores que el respeto que te mereces". La satisfacción sexual sana es el resultado de la armonía que reina en otras áreas dentro del matrimonio.
Cuando recién la pareja aprende el significado del amor genuino,
Cuando ambos se aceptan mutuamente tal como son,
Cuando se ocupan del arte de la apreciación mútua,
Cuando aprenden los principios de la comunicación eficaz,
Cuando aceptan las diferencias y preferencias individuales
Cuando se adaptan a una relación tolerante de respeto y confianza mútua
Es cuando pueden esperar alcanzar una experiencia sexual satisfactoria.

Alla Fromme, se refiere al acto sexual como una "conversación corporal", quiere decir que tanto el cuerpo como la personalidad de los dos entran en contacto mútuo desde la unión sexual.

Para que haya un ajuste sexual, después del casamiento, es necesario dejar pasar un tiempo. Esto preocupa a muchas parejas que pensaban alcanzar armonía instantánea. algunos estudios muestran que menos del 50% de las parejas experimentan satisfacción al inicio de su vida conyugal.

"Las parejas más felices tienen relaciones sexuales de 2 a 3 veces por semana" La familia que soñé, 9.

4 ÁREAS DE INTIMIDAD VITALES

El sexo es mucho más que solo un acto físico. El buen sexo es el reflejo de una buena relación. Es la coronación de aquello que está correcto en un buen matrimonio. La intimidad requiere exclusividad. Con todo lo bueno, con todo lo malo, con todo lo que conozco, con todo lo que no conozco yo decido escogerte.

4 aspectos de la relación conyugal contribuyen para una buena intimidad:

1. Relación Verbal
Esta comprende el aprender a conocer a su cónyuge, a través de la conversión, pasando tiempo juntos. Esto es muy significativo para la mayoría de las mujeres que, por lo general, desean estar más ligadas a sus compañeros a través de la intimidad verbal, antes de tener intimidad en el acto físico.

2. Relación emocional
Compartir mutuamente sentimientos profundos es relación emocional, la cual es vital para la satisfacción sexual. Principalmente para las mujeres, pues ellas responden mejor a la intimidad sexual cuando toda la relación es abierta y cariñosa, cuando sienten que sus esposos entienden y valoran sus sentimientos.

3. Relación Física.
Al pensar en la relación física, piensa más en términos de toques, caricias, abrazos, besos y romance. El tipo correcto de toque libera un flujo placentero y curativo con elementos químicos en el cuerpo de ambos, de quien toca y quien es tocado. La pareja gana mucho cuando toca al otro, de la manera correcta. 

4. Relación Espiritual
La relación espiritual puede ser el grado más alto de intimidad. Esposo y esposa se pueden conocer mutuamente cuando ambos se vuelcan a Dios y lo conocen de corazón a corazón. La intimidad espiritual se puede obtener cuando oran juntos, adoran juntos y asisten a la iglesia juntos. La relación espiritual involucra conocerse el uno al otro en el contexto de la fe compartida. Sin Dios, el amor no pasa de ser una pasión arrolladora, una atracción erótica, un sentimiento sentimental, fugaz y pasajero.

Recuerda que el desempeño sexual está directamente relacionado con todas las áreas de nuestros sentimientos. Si se aprecian el uno al otro, como persona y con alegría satisfacemos las necesidades comunes en otras áreas de la vida, tendremos una relación sexual ardiente y fuerte. El nivel en el cual experimentamos satisfacción sexual mutua es probablemente un indicador de cuan bien nos estamos comunicando, interesando, siendo honestos, deleitándonos y sintiéndonos libres el uno con el otro.

PARA AMBOS
1. Toma la iniciativa sexual.
Esto es generalmente apreciado tanto por el hombre como por la mujer. Un cambio de ritmo fortalece la experiencia de la pareja.

2. Cuida de tu apariencia
Tu pareja valorizará tu esfuerzo para mostrarte atractivo(a)

3. Separa un tiempo mayor para tener placer en la experiencia sexual
No se apresuren. hagan de este encuentro un momento muy especial para ustedes.

4. Presta atención al ambiente dentro del cual harán el amor.
Debe haber privacidad, pues nadie puede interrumpir este momento. El lugar debe estar preparado de la mejor forma posible, para que pueda proporcionar un encuentro maravilloso (música suave, luces bajas, una cama bien arreglada, un ambiente perfumado) todo es extremamente importante.

5. Expresa tus deseos.
Usa palabra como "te amo", "te necesito", "estoy loco por ti", "estás linda", "me volvería a casar contigo". Estas palabras tienen un poder especial de estímulo. Dile con frecuencia estas palabras a tu compañero(a) y demuéstrale cuanto te gusta estar con él/ella.

6. Frecuencia de la actividad sexual.
La frecuencia sexual depende de varios factores como edad, salud, presión social, trabajo, condiciones emocionales, habilidad para comunicarse sobre asuntos relacionados con la intimidad, etc. La pareja es quien debe determinar de acuerdo con sus condiciones, cuantas veces se encontrarán intimamente. esto puede variar de pareja a pareja, de situación a situación, como también de período a período.
Ninguno de los dos debe en ningún momento forzar a hacer lo que el otro no desea, ya que el amor no es fuerza, mas bien respeta. Recuerda que la relación sexual es un acto de unión física, emocional y espiritual.
"Tener relaciones sexuales una vez por semana hace que las personas tengan un 44% más de probabilidades de tener emociones positivas" La familia que soñé, 9.

7. Comprende tu tremenda necesidad sexual.
Habrán ocasiones en las que desearás relacionarte íntimamente con tu esposo aún cuando las 4 áreas de intimidad analizadas no estén exactamente en el lugar correcto. Por esta razón, no te prives de esta oportunidad si sientes que tus necesidades no fueron satisfechas.

8. No prives a tu esposo del placer de relacionarse intimamente contigo.
Algunas veces, esposas a las cuales sus necesidades no fueron plenamente satisfechas o sus expectativas no fueron correspondidas, se sienten en el derecho de castigar a sus esposos, evitándose o negándose a la relación sexual con él. Recuerda que puedes estar contribuyendo a que haya un distanciamiento entre ustedes, enfriando y hasta quebrando la relación.

"La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco el marido tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia." 1 Corintios 7:4, 5

9. Descubre lo que a él realmente le gusta.
El hombre vibra cuando su esposa le pregunta los que a él le gusta con respecto al sexo y trata de satisfacerlo. Esto no significa que tengas que renunciar a tus convicciones personales o particulares, de actividades sexuales que consideras ofensivas, porque existen límites en una relación íntima dentro del matrimonio. Pero no te olvides que puedes hacer muchas cosas que tu esposa imagina en su mente, que podrás concederle y tener placer con esto.

10. Preséntese de forma sexy
Aproveche aquellas ocasiones mágicas en que tomas un baño relajante, vistes algo sexy, esparces un poco de perfume alrededor, disminuyes la luz de la habitación, pones una música romántica, en fin, preparas la habitación para un momento especial. Con toda seguridad tu esposo sentirá tanto placer como tú. esta es una forma de contribuir para que haya variedad, lo cual es bastante útil y saludable en la vida sexual.

"Hablamos frecuentemente sobre la relación sexual como "hacer el amor". Estrictamente hablando, esto no es verdadero. El encuentro de dos cuerpos no puede hacer amor. Solamente puede expresar y enriquecer el amor que ya existe. Y la calidad de la experiencia dependerá de la calidad de amor que se expresa." David R. Mace "Quién Dios unió"

"Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los adúlteros y a los fornicarios los juzgará Dios." Hebreos 13:4.

"Los profesos cristianos no deberían entrar en relación matrimonial hasta que el asunto haya sido considerado cuidadosamente, con oración, y desde un elevado punto de vista, para ver si Dios puede ser glorificado por tal unión. Luego deberían dar debida consideración al resultado de cada uno de los privilegios de la relación matrimonial; y el principio santificado debería constituir la base misma de toda acción." RH 19/09/1899.

11. Sé romántico.
Las mujeres adoran sentirse amadas, valorizadas, admiradas y cortejadas. Flores, tarjetas, notas o un pequeño obsequio, pueden producir un efecto sorprendente. Recuerda que si deseas tener una buena noche, necesitas darle un buen dia a tu pareja y que las mujeres son atraídas por lo que escuchan.

12. No te apresures en las primeras caricias.
No perderás nada si dedicas más tiempo a tocar, abrazar y acariciar a tu esposa. Pregúntale dónde y cómo le gusta ser tocada y sé sensible a sus necesidades. Recuerda tocarla libremente con caricias que no necesariamente lleven al sexo. Dile elogios, dile cuanto la deseas y dale abrazos espontáneos.

13. Sé sexy.
No quiero decir con esto que debes tener un cuerpo bien trabajado. Me refiero a estar limpio, perfumado, barba afeitada (a algunas mujeres no les gusta la barba), con colonia, sábanas limpias en la cama y música romántica suave de fondo.

14. Concéntrate en satisfacer a tu esposa.
Recuerda que tú eres estimulado por lo que ves y, automaticamente, estarás preparado para una relación íntima. El hombre es como un fuego de gas, muy pronto da calor; mientras que la mujer es como un fuego de leña, lleva más tiempo, hasta 40 minutos. Por lo tanto, espera hasta el momento en que ella te de la señal de que esta preparada para que juntos puedan llegar al clímax de la relación.

Recuerde que: "67% de los padres primerizos vive una caída precipitada en la satisfacción marital durante los primeros tres años de vida del bebé". La familia que soñé, 9.

Ver El Hogar cristiano, 106. Capítulo 18 "Deberes y Privilegios Conyugales" En: https://m.egwwritings.org/es/book/177.556#556

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bases bíblicas y teológicas de la Consejería Pastoral - Consejería Pastoral

Intervención Pastoral en crisis de familia - Consejería Pastoral

Modelos de intervención en la consejería Pastoral